Tuesday, July 11, 2006

Ciclo de cine queer.

Vanguardia queer
presenta:

Cuerpos subversivos: Ciclo de cine queer

Viernes 19, 30 hs. / Entrada libre y gratuita

14/07
“El D2” de Rodrigo Sepúlveda.

“Un hombre llamado flor de otoño” (España, 1978) de Pedro Olea.

Sinopsis: Lluis de Serracant es un joven abogado descendiente de una familia burguesa catalana. Esto no le impide llevar una sorprendente doble vida, mientras que por el día se ocupa en sus asuntos de trabajo, por la noche se transforma en “Flor de otoño”, conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret.

21/07
“El beso de la mujer araña” (EE.UU, 1985) de Héctor Babenco.

Sinopsis: Un homosexual y un activista político encerrados en una misma celda. Sus muchos días juntos harán que sus vidas se modifiquen, al tiempo que se refugian en argumentos de viejas películas vistas en libertad.

28/07
“Fresa y chocolate” (Cuba, 1993) de Tomás Gutiérrez Alea.

Sinopsis: La historia se centra en David, un estudiante universitario diligente, correcto pero homofóbico, para quien sus conceptos de lo que es bueno y lo que es malo se ponen en dilema al hacerse amigo de Diego, un artista homosexual.

4/08
“Madame Sata” (Brasil, 2002) de Karim Ainouz

Sinopsis: Film inspirado en las leyendas y mitos que crecieron en torno a la vida real del personaje Jao Francisco do Santos (1900-1976), también conocido como Madame Satá. La acción ocurre en los años 30, en Río de Janeiro, en el bohemio barrio de Lapa, justo cuando Joao Francisco está a punto de conseguir su sueño de convertirse en una gran estrella.

Casa por la Cultura y la Memoria Popular – Pasaje Orquídeas 767
Vanguardiaqueer.blogspot.com e-mail vangurdiaqueer@yahoo.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home